lunes, 10 de junio de 2013

Calamaretes a la Lionesa

Hoy les traigo una rica receta vasca que probe en un restaurante Vasco (valga la redundancia). La verdad me encanto, es exquisita y quiero agradecer a la Cheff del lugar que gentilmente me la envio via mail. Yo ahora se las paso con algunos arreglitos mios y bueno, veremos que sale. Manos a la obra!

Ingredientes:

• Calamaretes (nosotros conseguimos calamares enteros)
• Cebolla
• Papas
• Pan (para tostar)/tostadas
• Perejil
• Ajo
• Vino blanco
Preparacion:


Tenemos papas, cebollas, ajo y perejil



Para empeza, limpiamos bien los calamares, sacamos todo lo que no sirve y los dejamos para que estén bien sequitos a la hora de cocinarlos.






Por otro lado, pelamos las papas y las cortamos en cubitos para freilar, después las reservamos.




Cortamos las cebollas en pluma, bien finitas y las rehogamos en aceite de oliva bien caliente, dejamos cocinar a fuego bajo hasta que tome un poco de coloración y se caramelice.



Después incorporamos los calamares con un poco de vino blanco y unos dientes de ajo.



Hacemos unas tostadas de pan y picamos el perejil.



Dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol, agregamos las papas fritas, ponemos sal y pimienta a gusto. A la hora de servir, agregamos un poco de perejil picado fresco y unas buenas tostadas.




Bon appettit.

5 comentarios:

  1. buena receta, lástima que arruinas todo sirviendo con cerveza

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los felicitos hasta las fotos sn sabrosas !! Rs rs

    ResponderEliminar
  3. Linda receta, se ve muy tentador, con vino cerveza, según el gusto de cada uno. Gracias, Osvaldo

    ResponderEliminar
  4. jose Antonio
    La receta muy buena. Dos comnentarios a mí gusto con papas naturales y no fritas y vino poco con agua agregada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. muy bueno siempre me gusto ese plato y la bebida que lo acompañe es a gusto del comensal no existe ya un protocolo estricto lo puedes acompañan bebiendo tinto, blanco, cerveza...a mi particularmente los frutos de mar me gustan tanto con blancos secos como con cerveza

    ResponderEliminar