jueves, 13 de junio de 2013

Tips para Achuras. En este caso Chinchulines y Sesos


Recibimos muchos pedidos de nuestros seguidores acerca de como abobar achuras para que estas salgan aun más ricas de lo que son. Vamos a ir dando "tips" para que te puedas lucir a la hora de cocinarlas. Hoy te vamos a contar como condimentar los chinchus y los sesos!

Chinchulines:
Antes que nada, es muy importante elegirlos a la hora de la compra, estos deben tener un color rosa pálido (casi blanco), no deben estar como desinflados y arrugados, tienen que tener una textura firme. Luego hay que quitarles (preferentemente)  el exceso de grasa, pero sin retirarla del todo porque si no nos van a quedar por demás de secos. Como calculamos cuanta grasa dejar? Fácil, se corta la mitad de la grasita. Pasemos a los condimentos. En un bowl colocamos los chinchulines, ponemos sal gruesa, pimienta (negra o blanca, es indistinto) molida, ají molido y unos dientes de ajo. Una vez agregados los condimentos añadimos vinagre (del que a ustedes le guste, yo uso de vino o manzana) hasta que estos queden completamente cubiertos y con ambas manos revolvemos para mezclar bien todas las especies. Lo ideal es dejar en reposo los chinchulines al menos 24 hs y no más de 48 hs en la heladera (tapados para no llenar la heladera de olor a vinagre). Al momento de cocinarlos, hacerlo con un fuego fuerte para que estos se doren, ya que van a salir bien tiernitos por haber estado bastante tiempo en vinagre. No se van a arrepentir.

Sesos:  
Al igual que los chinchulines, debemos comprar aquellos que no estén congelados, de ser así hay que esperar que se descongelen. A estos hay que lavarlos, y tenemos dos maneras distintas. Si los vamos a cocinar con papel (manteca o aluminio) les podemos quitar la piel que lo recubre (da la impresión que se desarmara) y quitamos los coágulos que tiene, también retiramos el “tronco” que traen. Si los vamos a cocinar sin papel, solo quitaremos el “tronco” y algunos coágulos externos, si le quitamos la piel que lo recubre estén la parrilla se nos desacera todo.  Una vez limpios, los colocamos en un bowl y los condimentamos al igual que los chinchulines, con sal gruesa (si los cocinamos sin papel) y con sal fina (si los cocinamos con papel), pimienta molida, ají molido y unos dientes de ajos (picados). Llenamos el bowl de vinagre hasta que queden cubiertos y dejamos reposar en la heladera (mínimo 24 hs, máximo 48hs). Al momento de cocinar, hacerlo con fuego moderado al igual que la carne, sino este se arrebatará y quedara crudo en el centro lo cual es muy desagradable.

Espero que lo lleven a cabo y les gusten. Si son amantes de las achuras como yo seguramente les van a encantar. Proximamente traeremos mas tips acerca de achuras. Bon apettit .

2 comentarios:

  1. Excelentes recetas, me encantan los sesos, estoy deseando que llegue el fin de semana para hacerlos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por fin alguien que sabe lo que es cocinar sesos a la parrilla :,)
    No escuchaba esta forma de cocinarlo desde que era chico cuando lo probé ahora por fin lo voy a poder comer como se debe. P.D: Excelente el nombre del blog

    ResponderEliminar