lunes, 29 de abril de 2013

Bifes al Disco


Gente linda, hoy les traigo otra rica receta para el disco. Esta tiene la virtud de que se puede comer tanto en sándwich como al plato. Yo la realice para mi cumpleaños (éramos casi 20 personas) y en sándwich queda ESPECTACULAR. Pasemos a los ingredientes y la preparación...

Ingredientes:

* Bifes de no más de 1cm de espesor (Bola de lomo, es el que más me gusta a mi)

* Pimiento rojo

* Pimiento verde

* Cebolla (blanca o morada, o las dos)

* Cebolla de verdeo

* Puerro

* Ajo (en dientes enteros)

* Vino tinto

* Puré de tomate / Salsa de soja

* Huevos

* Condimentos: sal, pimienta, ají molido, pimentón (a gusto)

* Leña y maderitas (cajón o ramas secas, bastante)

Opcional: Arvejas (a mí no me gusta cómo queda)

Las cantidades las voy aclarando en la preparación

Preparación:

Como les comente en la receta pasada, siempre es preferible tener todos los ingredientes previamente cortados y a mano así uno puede cocinar mucho más cómodo. Si uno no posee tanto tiempo, siempre es bueno prender el fuego (si se usa leña) y ahí empezar a cortar vegetales y demás cosas. Una vez listo todos esos pasos procedemos a calentar el disco con un poco de aceite, no mucho si no se vuelve demasiado pesado, además los bifes van a ir largando juguito. Apenas este bien caliente el disco ir poniendo los bifes bien extendidos (no hace falta ponerlos todos juntos), ir sellándolos de un lado y del otro, sin cocinarlos demasiado y retirarlos del disco. Luego del sellado, con el fondo de cocción que dejaron los bifes empezar a saltear las cebollas, pimientos y ajos. Cuando estos se reducen, se vuelven a introducir la carne (también el juguito de la fuente que largaron fuera del disco). Una vez en el disco las cebollas, pimientos, ajos y bifes, agregar el vino (750 ml de vino cada 2 kilos de carne más o menos). Aumentar un poco el fuego para que se evapore la parte alcohólica del vino. Luego evaporado el alcohol del vino agregar puré de tomate (1 puré de 500 por cada kilo de carne). Ahí tratar de revolver lo más que se pueda, cosa de que la salsa cubra todas las verduras y bifes (sin aplastar) y añadir la cebolla de verdeo y el puerro. Volver a revolver igual que el paso anterior. Dejar cocinar hasta que la salsa hierva pero sin mucho fuego, cada tanto remover para que en el fondo no se pegue. Una vez que crean que la salsa esta (se puede agregar un poco de azúcar para matar el ácido que desprende la salsa de tomate), cascar los huevos sobre la salsa, dejar poco fuego y esperar a que los huevos se cocinen dentro de la misma, después de los huevos no se va a poder revolver más porque si no se van a romper todos, así que previamente a los huevos dar una última revuelta. Y listo, quitar todo el fuego, esperar un poco que se enfríe.

Opción salsa de soja: después del vino, agregar la salsa de soja en vez del puré de tomates (medio litro por cada kilo de carne). Esta opción también hay que agregarle un poco de azúcar (no mucha, ir buscando el punto) pero es mucho más liquida que la salsa de tomate. Esta opción no lleva ni pimienta, ni ají molido ni pimentón. Solamente Sal, azúcar y salsa de soja.

Condimentos: a los bifes al sellarlos agregarle sal (gruesa o fina) y pimienta. A las cebollas y pimientos agregarles sal, pimienta y ají molido. Y luego del puré de tomates agregar sal, pimienta, ají molido y pimentón (todo a gusto)

Si lo van a comer en sándwich, les recomiendo un pan francés (como el que se usa para choripán), si lo piensan comer al plato les recomiendo agregar papas (previamente cocinadas en horno o fritas) cortadas estilo españolas y agregarlas antes de los huevos.

PD: próximamente voy a subirles más fotos a esta entrada con el paso a paso así puedo guiarlos un poco más.

Bon Apetite!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario