Ingredientes:
- 1kg de Papas
- Harina
- 1 Huevo
Preparación:
Primero lavamos bien las papas (en lo posible usar papa blanca) y la envolvemos en papel de aluminio. En una asadera colocamos un poco de aceite o roció vegetal (para que el papel no se pegue) y las ponemos al horno a fuego fuerte.
Las papas estarán cuando las apretemos con una cuchara o tenedor y sientan que están blandas. Una vez listas, retiramos el papel de aluminio y dejamos enfriar.
Cuando podamos tomar a estas con las manos las empezamos a pelar, si se cocinaron bien la piel saldrá con facilidad (no las pongan bajo el agua, ya que no queremos que la papa absorba agua).
Luego de pelarlas las ponemos en un bowl, les colocamos sal y pimienta (a algunos también les gusta con nuez moscada, a mi no) y empezamos a pisarlas para dejarlas puré.
Una vez que tenemos el puré listo, sobre la mesa agregamos harina, extendemos el puré en forma de volcán y ahí agregamos el huevo, ponemos un poco mas de harina y empezamos a amasar. Vamos a ir añadiendo harina hasta lograr una masa que no se nos pegue en las manos. Al no haber hervido las papas, nuestra masa requerirá mucho menos harina.
Cuando tengamos lista la masa, empezamos a cortarlas y a amasarlas tipo chorizos.
Para luego cortar en cuadraditos que a nosotros nos parezcan y pasarlos por la tablita de los ñoquis o tenedor.
Traten de cortar todos los ñoquis parecidos así estos tardan lo mismo en cocinarse. Esperamos que les salgan ricos.
Bon appetit!